¿Cómo hacer murciélagos de chocolate para Halloween?

Halloween probablemente una de las fechas que más se ha celebrado en los últimos años y a pesar de que Halloween es una época también muy controversial y ocasiona muchas disputas religiosas, cada año parece ser más aceptada e incluida por todos.

Halloween y las deliciosas recetas de chocolate

halloween¿Qué es lo que caracteriza a Halloween? Fácil: disfraces, decoraciones terroríficas, maquillajes aterradores, fiestas y lo más importante…dulces.

Aunque parezca un poco trillado y algo infantil, los dulces en Halloween son un requisito indispensable, esto es debido a que todos adoran los dulces, y que a pesar de que estos sean más buscados por niños, en una fiesta o evento de Halloween los dulces siempre alegrarán a los invitados.

Por eso, si quieres una idea sencilla para realizar un dulce para esta fiesta, ¡has llegado al post correcto!, ya que te vamos a enseñar a realizar unas deliciosas galletas de chocolate y lo mejor ¡en forma de murciélagos!

Prueba con esta receta y sorprende a las visitas con algo terroríficamente delicioso:

Receta de galletas de chocolate en forma de murciélago

Ingredientes

  • 10  gramos de cacao en polvo
  • 75 gramos de avena
  • 125 gramos de uvas pasas
  • 50 gramos de coco
  • Chispas de chocolate o de colores al gusto

Preparación

murciélagos de chocolate halloweenLo primero que debes hacer es trabajar con la avena, ya que debes procesarla con una batidora eléctrica o una licuadora, durante aproximadamente uno o dos minutos.

Coloca las uvas pasas también en la licuadora o en la batidora eléctrica y bate por 1 o 2 minutos. Al final debes conseguir una pasta pegajosa y unificada.

Finalmente añade a la licuadora la avena, el cacao y el coco, y coloca la mezcla a trabajar por 5 minutos más. Al final debes conseguir una masa pastosa bastante fácil de manejar.

Divide la masa en dos partes iguales y a continuación extiende una de las partes sobre una superficie plana hasta que logres una capa de aproximadamente 5 centímetros de grosor.

Para hacer las alas debes hacer 12 círculos con la capa de masa que acabas de extender y luego debes picar cada uno a la mitad. La otra mitad de la masa debes utilizarla para hacer 12 bolitas medianas que serán el cuerpo del murciélago, tan solo tendrás que ir colocando las alas sobre las bolitas de manera que parezca un murciélago.

El siguiente paso es decorar. Con un poco de zumo de limón coloca dos puntos de azúcar glas para que funcionen como los ojos.

Con las chispas de chocolate haz las pupilas y las decoraciones de las alas y deja volar tu imaginación y agrega todo lo que quieras a tus murciélagos.

Cuando termines la decoración de tus murciélagos, guárdalos en la nevera y deja que estos se enfríen bien.

¡Listo! Ya tienes terroríficos y adorables murciélagos de chocolate para tus invitados.

Otra de las cosas que puedes hacer es añadir algo de gelatina de cereza o sirope de fresa para que simule ser sangre en el plato donde las sirvas.

¡Solo anímate e inténtalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *