Recetas de expectorantes naturales

Cuando las bajas temperaturas comienzan a llegar los primeros resfriados y gripes aparecen causando molestias de las que muy pocas personas se escapan, uno de los síntomas comunes de la gripe es la tos, la cual es ocasionada porque hay presencia de mucosidad en las vías respiratorias, este síntoma es particularmente molesto y por eso hoy compartimos contigo algunas recetas de expectorantes naturales que ayuden a acabar con este problema lo más rápido posible.

Aprende a preparar estos excelentes expectorantes naturales

Los sistemas inmunológicos débiles están a la orden del día con los cambios de temperatura, los ambientes húmedos, el clima frío, y otros factores, y ese está precisamente la razón por la que las personas tienden a enfermarse más durante los meses en las que comienza el invierno.

Los primeros síntomas se comienzan a presentar como la congestión nasal que suele ser bastante incómoda y está muy relacionada con los resfriados y la gripe, impiden que una persona pueda respirar normalmente, complicando las actividades diarias, y poder dormir en las noches.

Estás recetas de expectorantes naturales son básicamente infusiones fáciles de preparar que ayudarán a expulsar todo el exceso de mucosidad que se encuentra en el sistema respiratorio y que complican la recuperación de las enfermedades típicas de esta temporada.

Un té la combinación de salvia con tomillo es la primera recomendación de las recetas de expectorantes naturales, sus propiedades hacen que las vías respiratorias pueden funcionar apropiadamente, y para prepararlos necesitas una taza y dos tercios de agua, un tercio de taza de hojas de salvia, 2 cucharadas de tomillo fresco, de miel virgen, de vinagre de manzana y una cucharadita de pimienta en polvo.

Utilizando tus manos rompe las hojas de tomillo y de salvia e introducirlas en una jarra de cristal, aparte en un recipiente Pon a hervir el agua, cuando suelte el hervor agrégala a la jarra y deja reposar durante 30 minutos, cuela esta preparación y agrega la miel junto con el vinagre, debes tomar 3 cucharadas de esta mezcla tres veces al día.

Infusiones efectivas como expectorantes naturales

Otro de los expectorantes naturales que son muy efectivos es el de la infusión en la que se combinan el jengibre, la miel y el limón, todos estos ingredientes tienen propiedades que ayudarán a mejorar considerablemente las molestias que pueden ocasionar los síntomas de estas enfermedades.

El limón es muy conocido por ser rico en vitamina C, funcionar como antioxidante, y ser excelente para deshacerte de las toxinas, asimismo, la miel tiene excelentes propiedades antisépticas y es muy útil para combatir las molestias en la garganta, aunque el jengibre es menos utilizado no deja de ser igual de efectivo cuando se trata de las vías respiratorias, notarás como tus fosas nasales se despejan, y lo fácil que resulta deshacerte de toda esa mucosidad que te hace toser.

Para la preparación de esta infusión necesitarás 2 rodajas de jengibre las cuales pondrás a hervir por 10 minutos, agregas el jugo de limón y la miel al gusto después de que haya reposado durante 20 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *