Recomendaciones mantener tu cocina limpia y ordenada

Muchas veces cocinar y mantener la limpieza es difícil, bien sea porque los niños hacen el trabajo complicado o porque nuestro día en la oficina ha sido bastante duro y llegamos a nuestra casa sin ganas de hacer nada.

Mantén tu cocina limpia y ordenada

orden cocinaPor ello en este post te daremos algunas recomendaciones durante y después  de cocinar, para que esta labor tan tediosa sea un poco más sencilla.

Al momento de cocinar debes tener en cuenta que tu área debe estar limpia, ya que te sentirás más cómodo y te podrás desenvolver mejor al momento de cocinar.

Debes tener todos tus accesorios a mano, al igual que todos tus ingredientes, ya que de esta forma cocinar no será una tarea tediosa sino una actividad divertida.

Esta técnica en la cual mantienes todos los implementos que vas a utilizar cerca y organizados, al igual que los ingredientes se llama Mise en Place.

Al terminar de cocinar limpia tus cuchillos y la tabla que has utilizado con mucho cuidado, ya que estos instrumentos tienden a acumular muchas bacterias y guarda todo en un lugar fresco, donde el agua no los pueda tocar, ya que puede dañar estos materiales.

De esta forma tu cocina siempre se verá limpia y organizada, a pesar de que estés cocinando.

Es muy importante que la tabla que utilices para cortar pollo, carne o pescado, sea lavada muy bien antes de volver a utilizarla, ya que los sabores anteriores se pueden mezclar con la nueva comida y en muchos casos no es agradable.

Cocina con lo que tengas en tu nevera, no necesitas ingredientes muy especializados, ni instrumentos profesionales para hacer una comida deliciosa. Lo importante es que comiences a practicar y disfrutes cada día de tus nuevos platos ¡Anímate!

Receta de pasta para 4 personas

Esta receta es muy recomendada si deseas hacer algo sencillo y no tienes muchos ingredientes, ya que los niños y los adultos la adoran y ensucia muy poco, consiguiendo de esta forma mantener tu cocina limpia y ordenada.

No inviertes mucho y puedes descansar mientras tu delicioso plato se prepara.

INGREDIENTES:

  • 1 pimentón
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • Pasta (medio kilo)
  • Mantequilla o aceite
  • Queso

PREPARACIÓN:

Corta el pimiento, la cebolla y 1 de los tomates en juliana.

pasta para 4Coloca la pasta a tu gusto, ya sea bien cocida o semi cruda. Una vez preparada coloca una sartén al fuego y agrégale la mantequilla o el aceite.

Una vez que esté caliente agrega el pimentón, la cebolla y el tomate para que se doren.

Licua el tomate restante agregando un poco de agua, añadiendo esta mezcla a la sartén, junto a un poco de sal y pimienta.

Cuando tenga suficiente consistencia, agrega la pasta a la salsa, mézclala, pruébala y agrega un poco más de sal si gustas. Sirve a tus invitados y agrega un poco de queso a la pasta ¡listo! Deliciosa, rápida y fácil.

El tomate licuado sirve para agregar un poco de color a la pasta, pero también se le puede agregar un poco de perejil cortado finamente para dar más color y sabor a tu plato.

Esta salsa puede ser incorporada a cualquier otro tipo de comida, bien sea pollo, carne o pescado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *