William James Sidis: el hombre más inteligente del mundo

Todos somos inteligentes. Algunos, tenemos más destrezas en algunas áreas más que en las otras, en comparación con otras personas y somos capaces de razonar de manera lógica más rápido en algunas cosas que en otras. Pero ¿Qué sucede con esas personas que son capaces de razonar y analizar sobre casi cualquier cosa?

La inteligencia de nuestra mente vista desde la cultura

La inteligencia está relacionada a la resolución de problemas en la vida cotidiana, ya que todos en algún momento de nuestra vida debemos resolver algún problemay en base a la dificultad, los antecedentes y la velocidad  con la que los resolvamos, nuestra inteligencia será medida.

El coeficiente intelectual es medido en una escala, en la cual 110 es el promedio entre todas las personas, así que a partir de un coeficiente intelectual de 148, la persona es considerada un genio.

En la actualidad, existen miles de personas que alcanzan este promedio, y algunas pocas que llegan a los 200. Pero ¿Quién tuvo el coeficiente intelectual más alto del mundo? La respuesta tiene solo tres palabras: William James Sidis.

William James Sidis

William James SidisLos expertos afirman que William tenía un coeficiente de más de 250 puntos y que incluso podía llegar a los 300. Durante su vida y desde pequeño, William demostró ser una persona totalmente brillante. Cuando tenía casi dos años, ya era capaz de leer, a los 7 años invento un idioma nuevo, pero no cualquiera, sino una compleja mezcla entre latín y griego.

William, con tan solo 8 años, era capaz de hablar perfectamente 8 idiomas, incluyendo su lengua materna, el inglés. Entre la edad de 4 y 8 años ya era un escritor y publico diferentes libros de anatomía y astrología.

James, a diferencia de otros niños, a la edad de 8 años había sido aceptado en el MIT, una prestigiosa universidad de estados unidos y después comenzó a estudiar en Harvard, con tan solo 11 años de edad. Pero no se queda aquí, sino que a los 16 años, en vez de estar cursando la secundaria, William ya estaba graduado en medicina.

La cultura y el poder de la mente

Pero no se quedó con esto, sino que durante su vida estudio unas 7 carreras universitarias, y era capaz de hablar nada más y nada menos que 40 idiomas a la perfección.

William, el hombre mas inteligenteAlgunas historias dicen que William era capaz de leer dos páginas de un libro al mismo tiempo. También cuentan que un día se sentó en una biblioteca a leer un libro de cómo hablar portugués; al culminar, se dice que realizo una prueba de portugués y obtuvo una puntuación perfecta.

Sin embargo, la inteligencia de un hombre tan brillante como William no era valorada para ese entonces y a pesar de todos sus estudios y conocimientos, nunca realizo investigaciones y publicaciones importantes, más que los 15 libros y diferentes artículos que hizo a través de su vida.

Si bien William era un erudito, no era feliz. No tuvo esposa, hijos o amigos que lo acompañaran a través de la vida, así que era un solitario, siempre estaba amargado y se veía infeliz. Murió a la corta edad de 46 años, pero aun es considerado uno de los hombres más inteligentes de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *