Juegos de mesa para jugar en familia

Todo momento de ocio es un buen momento para disfrutar junto a los integrantes de tu familia de un buen juego de mesa. Seguramente ya te hayas divertido con alguna de las variantes de juegos de mesa que te mostraremos a continuación, pero si no lo has hecho, te podemos recomendar que lo hagas.

Los mejores juegos de mesa para disfrutar un rato en familia

Jugar a juegos de mesa en familia no solamente es un buen entretenimiento que te hará pasar un buen rato, sino que además tiene muchos otros beneficios.

A continuación te mostraremos cuáles son los juegos de mesa más divertidos que puedes encontrar, y te explicaremos por qué es tan importante reunir a la familia alrededor de este tipo de entretenimiento.

En algunas situaciones podemos llegar a sentir que no pasamos la cantidad o la calidad de tiempo suficiente con nuestros hijos.

El mundo de la tecnología ha hecho que todos nos encerremos en nuestros dispositivos y no pasemos tiempo juntos. Sin duda alguna, la mejor opción para salir un poco de ese problema y divertirnos en familia son los juegos de mesa.

juegos de mesa familiares

Uno de los factores más importantes y beneficiosos de los juegos de mesa es el hecho de hacer partícipes a todos los integrantes de la familia de un mismo juego. Esto puede incluso hacer que los lazos entre padres e hijos se afiancen, y que todos aprendan a trabajar en equipo para estar mejor en distintos aspectos de la vida.

Pero el afianzar el espíritu familiar no es el único beneficio que puede traer jugar a estos juegos de mesa.

Estos también son muy importantes para mejorar el desarrollo mental y cognitivo, por sus características hacen que los participantes trabajen en la lógica, la lectura y las matemáticas, fortalecen la concentración de las personas y fomenta su espíritu resolutivo frente a distintos obstáculos y problemas, ayudándoles a tener la paciencia necesaria para llegar a esta resolución

Desde luego que la tecnología y los dispositivos electrónicos también tienen su encanto, pero los juegos de mesa son la posibilidad de desarrollarse como persona, y también compartir orgánicamente un juego en familia.

Los mejores juegos de mesa para disfrutar en familia

Existe una gran cantidad de juegos que pueden ser lo suficientemente divertidos como para que pases buenos momentos junto con los que más quieres. Entre los más jugados, elegimos los siguientes:

La isla prohibida

Como si se tratara de piratas encallados en una isla desierta, llena de misterios y de tesoros por descubrir, La Isla Prohibida nos propone un juego en el que será muy importante el trabajo en equipo para poder lograr el mayor objetivo.

Para ganar este juego, cada equipo deberá conseguir la mayor cantidad posible de tesoros. El que al final de la partida cuente con más ejemplares será el que llegue a la victoria.

Este juego puede llegar a ser jugado entre 2 o 4 personas, y es para que juegue toda la familia. Si bien se recomienda que los participantes superen los 10 años, con la ayuda de un adulto pueden jugarlo incluso niños más pequeños.

Virus

Cualquier semejanza con la realidad es coincidencia. Cuando hablamos de Virus, hablamos de un juego de cartas muy entretenido en el que unos científicos poco experimentados liberan un virus mortal que se encontraba en muestras de laboratorio.

Ahora es el momento de conseguir los órganos no infectados y realizar la vacunación correspondiente y tú o alguno de los integrantes de tu familia será la persona encargada de contener esta enfermedad que puede ser letal.

Para que tú seas quien salve al mundo de este terrible virus, tendrás que competir contra el resto de los jugadores. Esto quiere decir que no se trata de un juego cooperativo, sino que habrá un solo ganador.

Operación

Si estás buscando uno de los clásicos de los juegos de mesa a nivel mundial, probablemente el más conocido por todas las generaciones sea este juego de mesa en el que te conviertes en el cirujano de una sala de operaciones.

Sin lugar a dudas, Operación es el juego que más disfrutan los niños de edad temprana, por lo que es muy divertido para jugar en familia en el caso de que tus hijos sean pequeños, pero ellos no serán los únicos que se diviertan.

Lo importante en este juego es quitar las piezas que se indiquen retirar, siendo lo suficientemente cautos como para no tocar los lados con la pinza de remoción. En el caso de que hagas un movimiento en falso, la nariz del paciente indicará que se le debe dar paso al siguiente jugador.

Time´s up

Otro de los juegos de mesa que se juega en equipos y consta en adivinar figuras, acciones, animales entre muchas otras cosas.

Este es un juego que consta de tres rondas. En la primera se debe describir el objeto que haya tocado en suerte sin nombrarlo, y para la segunda ronda esto se pone un poco más complicado, ya que debes describirlo con una sola palabra.

En cada una de las rondas tendremos un tiempo determinado para que nuestro compañero adivine el objeto, por lo que el tiempo apremiaba y eso es lo más electrizante del juego. El que adivine la mayor cantidad de objetos será el equipo triunfador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *