¿Porque es mejor hacer un máster en Project Management online y no de forma presencial?

E-Learning es probablemente una de las revoluciones más grandes en cuanto a la educación contemporánea. ¿Habrá alguna vez un mundo sin educación tradicional?, ¿Alguna vez será reemplazado por la enseñanza online?

Ventajas de hacer un máster en gestión de proyectos online

Este artículo trata de responder a esta pregunta explicando las ventajas y desventajas de la formación online en el sector comercial, en este caso sabrás cuales son las ventajas de hacer un máster en gestión de proyectos online.

Más flexibilidad en tu gestión del tiempo

¿Eres una persona que trabaja mejor por la mañana o por la tarde?, ¿Cuál es la cantidad máxima de tiempo que puedes trabajar?

Este tipo de preguntas nunca se hacen en el instituto. De hecho y cuando asistes a un curso presencial tienes que seguir el calendario que los profesores hayan preparado. La formación en línea te permite ubicarte en el horario que desees.

Normalmente las personas que trabajan y deciden realizar cursos estándar, tienen dificultades para administrar el tiempo. Este tipo de formación les permite decidir cuándo y cómo estudiar.

Más interacción

Esto es un poco controvertido. Algunas personas sostienen que los cursos presenciales ofrecen mejores oportunidades para la interacción, mientras que otros afirman lo contrario.

Sin embargo, los estudios han demostrado que la formación en línea mejora la interacción entre ciertos tipos de personas, permitiendo que las personas tímidas o renuentes participen mucho más en las conversaciones que en un aula tradicional.

Menores gastos

La capacitación online ahorra una cantidad considerable de dinero, menos maestros, menos libros y menos dinero para gastar alquilando las clases.

Aprende todo lo que quieras sobre el mundo comercial

Aunque esto también es posible en las clases tradicionales, aprender algunos temas específicos a menudo implica mudarse a otra ciudad. Por lo tanto, la elección de la formación que quieres llevar a cabo se facilita enormemente cuando se puede hacer de forma online.

Adaptado a todas las necesidades

Los participantes pueden trabajar a su propio ritmo. En caso de que seas más rápido que los demás no hay necesidad de esperarlos.

Lo contrario también es válido, así que si eres más lento, puedes tomarte tu tiempo sin avergonzarte, por lo que puedes adaptarte al nivel de aprendizaje.

Frente a la evolución de las profesiones de ventas, el gerente de ventas desempeña un papel estratégico dentro de la empresa. ¿Cuál es su campo de acción?, ¿Cuáles son sus misiones?

El máster te llevará a supervisar las actividades comerciales de una empresa, el gerente de ventas participa en la definición de la estrategia comercial de la empresa y es el garante de su éxito.

Lidera y administra el equipo de ventas para mejorar la productividad y aumentar las ventas. También se puede pedir que respalde las cuentas, clave en su negociación para garantizar su control y desarrollo.

¿Qué aprendes en un curso de CCO?

La primera misión del director comercial es definir la estrategia de negocios de la empresa. Este va a analizar los estudios de marketing, así como toda la información que proviene del mercado actual y son transmitidos por los proveedores y comerciales.

El propósito de este análisis es identificar los cambios y las expectativas del mercado, así como el posicionamiento de la empresa tanto en relación con esto como con sus competidores directos.

Por lo tanto, el director comercial puede determinar la naturaleza de los productos para lanzar, mantener o abandonar el volumen, establecer la política de precios e identificar los objetivos comerciales relevantes que se dirigirán al comercio al tiempo que establece los objetivos individuales y colectivos.

También aprenderás a presentar a la administración general un presupuesto operativo y definir los medios que se utilizarán para desarrollar la oferta de la empresa, como la estructuración de la fuerza de ventas, herramientas para el soporte de ventas o administración.

La segunda misión principal es la gestión e implementación de la política comercial. El director comercial dirige y manda a los equipos de ventas acompañándolos en el campo, estableciendo bonos de incentivo para motivarlos, asesorándolos regularmente y enseñándoles qué mensajes enviar a los clientes.

También es responsable de reclutar nuevos empleados y organizar acciones de formación en ventas. Finalmente organiza enlaces con los demás departamentos de la empresa.

Cualidades que tendrás después del curso

Después de haber realizado el curso serás candidato para el puesto de director comercial, así que con el curso ya tendrás un conocimiento exhaustivo de los mercados de la empresa y las técnicas de distribución, ventas y promociones específicas de estos servicios.

Estarás familiarizado con las técnicas de ventas, el marketing y cultura técnica que deberán permitirte interactuar con una gran variedad de personas.

Tu buen conocimiento financiero te permitirá elaborar un presupuesto e intercambiar con la administración financiera. Tendrás las habilidades gerenciales significativas para poder supervisar e impulsar equipos que a menudo están altamente desarrollados.

Asimismo, aprenderás técnicas en el sector de reclutamiento y capacitación de personal de ventas. Debes poseer un dominio del inglés aceptable, lo cual es esencial para desarrollar el negocio de la compañía a nivel internacional.

En pocas palabras, serás un buen candidato para el puesto de director comercial para planear proyectos de acción muy precisos y realizar planes comerciales piloto.

Tendrás cualidades analíticas y sintéticas que harán definir los ejes de desarrollo estratégico para la empresa, además, debes tener una buena comunicación y empatía para unir a toda la empresa y en particular, a los equipos de ventas en torno a un proyecto común.

Tu fuerza de convicción te permitirá promocionar a la empresa entre los clientes y convencer a tu propia administración de la relevancia de las opciones estratégicas que estás desarrollando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *