Todo lo que debes saber sobre los préstamos para taxistas

Los taxistas son usuarios cuentan con préstamos enfocados en ellos, un producto financiero con más popularidad en los últimos años, por permitir contar con un capital a la hora de atender necesidades financieras.

Los préstamos para taxistas cuentan con características que los diferentes de otros tipos de financiera. Si se van a solicitar, es importante tenerlas en cuenta para agilizar el proceso.

Contents

¿Qué son estos productos financieros?

Los préstamos capital privado otorgados a taxistas, son productos financieros que los profesionales en este sector pueden solicitar para solventar emergencias económicas.

Es una gran alternativa al permitir a los taxistas acceder a la financiación, aunque no cuenten con ningún tipo de aval convencional, como nóminas, vehículos propios, o propiedades inmobiliarias, por ejemplo.

En este caso, la licencia de taxi es la que funciona como aval. Al funcionar de manera similar que la garantía hipotecaria, los taxistas presentan su licencia como garantía de que pagarán el préstamo solicitado.

Esto se conoce como préstamo pignorado, y permite a los taxistas continuar con su profesión, generando ingresos con los cuales amortizar el préstamo. Gracias a esto, pueden pagar el préstamo de forma cómoda, y sin que llegue a afectar otras responsabilidades diarias.

Cuando se utiliza la licencia de taxi como aval, no es posible venderla o traspasarla hasta no finalizar la devolución del producto financiero. A menos que el nuevo titular de la licencia, pague directamente el préstamo para taxistas.

Además, es necesario que los taxistas sean propietarios de la licencia que presentarán como aval, de lo contrario será negado el producto financiero.

Es importante saber que, antes de solicitar el préstamo y usar la licencia como aval, las cuotas hay que amortizarlas en la fecha correspondiente, y tener la seguridad de que se puede devolver el préstamo solicitado.

En caso de no poder devolver el dinero y no pagar las cuotas, es posible perder la licencia de taxi.

¿Préstamo sin licencia de taxi?

Por otro lado, hay entidades financieras que entregan el préstamo sin licencia. Sin embargo, se deben presentar otros documentos.

Se requiere del DNI, la declaración de la Renta actualizada, y demostrar la situación económica con los últimos tres trimestres como taxistas, con esto se comprueba el grado de solvencia de los conductores.

También es necesario presentar los justificantes pagados en las últimas tres cuotas de autónomos. Presentando estos documentos, las entidades financieras procederán con la entrega del préstamo.

¿Por qué pedir estos préstamos de taxistas?

Hay varios motivos por los cuales estos préstamos de taxistas son mejores que la financiación a través de entidades bancarias.

Con estos productos financieros, los taxistas pueden solicitar desde 20.000 a 40.000 euros, capital suficiente para cubrir diferentes necesidades económicas, como una reparación del coche, o cualquier otro problema que requiera de dinero.

Las entidades financieras que otorgan esta financiación ofrecen plazos de devolución cómodos y accesibles, de entre 12 a 120 meses, dependiendo de la cantidad del importe y de la entidad financiera, permitiendo amortizar los préstamos de acuerdo a la capacidad de pago de los taxistas.

Al no necesitar de avales, es más sencillo solicitar y que aprueben los productos financieros, en comparación con ir a una entidad bancaria, donde el proceso es más complejo y exigente.

La posibilidad de continuar trabajando como taxista es una gran opción, gracias a que permite a los profesionales ejercer su trabajo, continuando con la producción de dinero, mientras van pagando los préstamos.

De igual manera, las entidades financieras que entregan estos préstamos permiten la solicitud de la financiación a futuros taxistas. Por medio de los préstamos ICO para taxistas, pueden obtener el capital, si los profesionales tienen la intención de adquirir la licencia.

Para acceder a estos préstamos, es necesario presentar un proyecto de viabilidad, con esto se obtienen plazos de amortización más largos e intereses reducidos, a diferencia de otros productos financieros.

Una vez que los préstamos para taxistas son aceptados, se ingresan a la cuenta bancaria indicada a los pocos días de firmarlos ante notario. Esto permite contar con el dinero en el menor tiempo posible, útil en los casos de emergencias económicas.

¿Cómo solicitar los préstamos para taxistas?

Existen muchas entidades financieras que ofrecen estos productos financieros con la mayor facilidad y accesibilidad.

Sin embargo, antes de proceder con la solicitud, es necesario tener en cuenta varias medidas importantes que puedan asegurar la elección de los préstamos adecuados para solucionar las emergencias económicas.

Lo primero es definir el importe que se necesita, es importante que el capital a solicitar sea exacto para cubrir el total de la emergencia económica. No hay que solicitar demás, ya que esto puede afectar la situación financiera, provocando problemas económicos a futuro por la insolvencia.

También se debe mantener la documentación al día, las entidades financieras no ponen complicaciones a la hora de aceptar los préstamos, pero requieren que los documentos estén en regla antes de proceder.

Hay que comparar las diferentes entidades disponibles, los plazos que ofrecen, la cantidad mínima y máxima del importe, así como los intereses. Esto permite elegir la que más convenga a la situación de los taxistas.

Además, solicitar información y asesoría es esencial para reducir las dudas, y tener claro todo el proceso.