Cómo decorar una botella de cristal paso a paso

En lugar de botar la botella de cristal o vidrio, se puede reutilizar como un elemento decorativo para la cocina, el baño, el salón, o la habitación de una vivienda.

Formas de decorar botella de cristal

Y es que existen muchas formas de decorar la botella de cristal, sin materiales complicados y sin tener que ser expertos en manualidades, para aprovecharla nuevamente de una forma más práctica y fácil.

Decorar con servilletas

La decoración de la botella de cristal con servilletas es bastante popular por la versatilidad y facilidad. Para las diferentes opciones de decoración, lo único que se necesitará es la botella de vidrio, servilletas decoradas, tijeras, cola blanca, y un pincel.

Lo primero es elegir la botella de cristal, puede ser de vino o champán, o de cualquier otra bebida. No importa si el cristal es transparente o de color, con esta decoración se pueden conseguir composiciones creativas muy llamativas.

Cuando se habla de decorar con servilletas, se hace referencia a la técnica del decoupage, donde se pegan imágenes recortadas sobre una superficie. En el mercado es posible comprar servilletas con ilustraciones y motivos, las cuales funcionarán bien para su decoración.

Al tratarse de un material poroso y de buena absorción con la cola, las servilletas son perfectas para decorar la botella de cristal. Las ilustraciones de las servilletas deben recortarse siguiendo la forma de la figura, para después pegarlas sobre la superficie con el diseño de preferencia de cada persona.

Mojando el pincel en la cola blanca, se pasa por el reverso de la servilleta, después se coloca encima de la botella presionando con suavidad, y luego cubriendo con cola, como si se fuera a pintar.

Esto permitirá que la adherencia de las figuras sea más eficiente. Hay que dejar secar durante varias horas para tener el trabajo listo.

En esta técnica de decoración se tiene la opción de pintar la botella de vidrio para conseguir una mayor originalidad. Se puede usar un spray, pasar una mano de pintura y barniz, o introducir pintura en su interior para que quede pintada desde dentro.

Decorar con cáscaras de huevo

Una buena forma de decorar una botella de cristal es con las cáscaras de huevo. Es importante no lavar en el lavavajillas la botella, de lo contrario se perderá todo el trabajo a realizar.

Además de la botella de vidrio, se necesitará de cola blanca, el pincel, recorte de revistas o dibujos, barniz transparente, y cáscaras de huevo. Es un método de decoración similar al anterior, dado que se usa la técnica de decoupage para crear la decoración exterior.

Por otro lado, las cáscaras de huevo deben lavarse bien y trocearlas. Luego se aplica un poco de cola blanca en la parte inferior de la botella y se van pegando pequeños trozos de cáscaras, asegurando que queden bien pegadas.

Las cáscaras de huevo se pueden pintar en diferentes colores para crear una especie de mosaico. Los restos de cola blanca se deben retirar con un trapo húmedo, y ya para terminar, después de que se seque la botella, se pasa una mano de barniz en spray.

Decorar con telas o medias nylon

Un diseño elegante y atractivo se puede conseguir, usando telas o medias de nylon en la decoración de la botella de cristal. Además de las telas, es necesario contar con pegamento blanco, tijera, pincel suave y hasta de servilletas de decoupage, para repetir la técnica mencionada anteriormente.

Es importante limpiar bien la botella de cristal y eliminar la etiqueta, sin que queden rastros. La botella debe estar un poco humedecida para meterla en la media de nylon, esto ayuda a que adquiera más textura y volumen.

Ahora toca pintar la media de nylon, para esto se debe usar pintura acrílica de color blanco. Con un pincel limpios se comienza a cubrir toda la botella, quedando el pico sin decorar y fuera de la media de nylon.

Tocar esperar que la media de nylon se seque, para después colocar las servilletas de decoupage. Debe cortarse bien la figura y despegarse del papel adherido para conseguir un diseño más personalizado.

Con la cola blanca diluida en agua, se comienza a pegar la servilleta en la botella, colocando poco pegamento, si se utiliza mucho la servilleta se romperá. Se puede decorar la base de la botella con la servilleta, para el resto se recomienda usar pintura acrílica para pintar del color de preferencia la media nylon.

Para conseguir una estética más atractiva, se pueden usar otros accesorios, y hasta colocar diamantina o glitter para lograr un acabado brilloso.

Decorar con porcelana

Otra forma de decorar la botella de porcelana es con porcelana fría blanca, después se puede teñir de color para conseguir un acabado más atractivo. La porcelana fija se tiene que trabajar como si fuera una masa de repostería, incluso se pueden usar diferentes moldes para conseguir figuras más precisas y complejas.

Después de teñirse y estirarse bien con un rodillo, se pega a la botella usando silicona o pegamento caliente. Este último se tiene que usar en poca medida para evitar excesos que después deban pintarse.

El grosor de la procela a utilizar dependerá de cada persona, lo mismo que la decoración elegida, ya que las opciones son muy variadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *