¿Por qué deberías empezar a utilizar el árbol de té?

Cuando hablamos del árbol de té nos referimos a una especie de planta que posee un excelente poder antiséptico y antibiótico, algo que se ha demostrado gracias a los diversos estudios que se han llevado a cabo.

¿Para qué sirve el árbol de té?

El elemento más importante del árbol de té es su aceite, el cual tiene una gran variedad de usos, no solo para la salud de los seres humanos, sino también para la belleza, higiene y en muchos casos hasta para la limpieza del hogar.

El aceite que proviene del árbol de té no solo es ideal por los beneficios que aporta y que han sido certificados de forma científica, también es bastante económico.

Como acabamos de mencionar, el aceite de árbol de te cuenta con una gran cantidad de beneficios, especialmente cuando se trata de la salud. Es ideal para curar el acné, además de otros problemas asociados con el cuidado de la piel, elimina la caspa y es excelente para tratar el resfriado.

No obstante, el aceite de árbol de té tiene más usos, algunos indudablemente más efectivos que otros.

Desinfectante natural para las manos

Este producto es muy eficaz cuando se utiliza como desinfectante para las manos. Se han realizado muchos estudios que han confirmado que este aceite esencial acaba con una gran cantidad de virus y bacterias responsables de provocar enfermedades tales como influenza, E. Coli y neumococo.

No solo se puede utilizar de forma directa, también puedes elaborar un desinfectante de manos utilizando el aceite de árbol de té como base principal.

Repelente para insectos

El aceite de árbol de té tiene ciertas propiedades que mantienen a los molestos mosquitos a distancia.

Gracias a estudios realizados se ha demostrado que este tipo de aceite posee una gran capacidad para repeler a los insectos, debido sobre todo a su fuerte olor. Se suele utilizar de manera muy eficaz contra la infesta de piojos.

Antiséptico en caso de raspaduras y cortes pequeños

Si ocurren lesiones que producen fisuras en la piel, esto puede ocasionar que los gérmenes accedan fácilmente por medio del torrente sanguíneo, generando así la aparición de infecciones.

Como ya mencionamos anteriormente, el aceite de árbol de te cuenta con excelentes propiedades antisépticas, lo que facilita el tratamiento y desinfección de las abrasiones y
cortes menores en la piel eliminando el S. aereus y también otros microorganismos que pueden provocar una grave infección en una herida cuando esta se encuentre abierta.

Propiedades del arbo lde te en la piel
Para desinfectar correctamente un raspado o corte en la piel puedes hacer lo siguiente:

  • Antes de aplicar el aceite asegúrate de limpiar correctamente el área del corte con abundante agua y jabón.
  • Mezcla una cucharada pequeña de aceite de coco con una gota de aceite de árbol de té.
  • Coloca un poco de la mezcla obtenida sobre el corte y luego cúbrelo con una venda.
  • Por último repite estos pasos un par de veces al día hasta que notes que se forma una costra en la herida.

Desodorante natural

Gracias a sus efectos antibacterianos este aceite es muy útil para mantener bajo control el mal olor que se produce en las axilas debido a la transpiración.

En sí el sudor no posee ningún tipo de aroma. No obstante y cuando las secreciones que producen las glándulas sudoríparas se mezclan con los gérmenes que se encuentran en la piel, esto produce un olor particularmente fuerte, especialmente en los hombres.

La zona de las axilas posee una gran cantidad de dichas glándulas y además es la responsable principal del olor corporal. El aceite de árbol de té combate los gérmenes, convirtiéndolo así en la opción perfecta a los antitranspirantes y desodorantes comerciales.

Cicatriza heridas

Este aceite esencial no solo sirve para tratar las infecciones que pueden producirse en las heridas, también es excelente para cicatrizar los cortes un poco más profundos. De igual forma ayuda a disminuir la inflamación en la zona de la lesión y al mismo tiempo provoca una gran actividad en los glóbulos blancos esenciales que ayudan a completar el proceso de curación.

Elimina el acné

arbol de te para proteger el acné

El aceite de árbol de té es una de ramas más potentes para combatir la aparición del acné, no solo disminuye la cantidad, sino también la gravedad de este problema.

Si te encuentras pasando por un molesto episodio de acné, puedes elaborar un tratamiento personalizado mezclando un poco de aceite de árbol de té en combinación con nueve partes iguales de agua.

Cuando obtengas la mezcla coloca un poco de la misma sobre la zona afectada, puedes hacer uso de un hisopo de algodón para aplicar el tratamiento un par de veces al día, dependiendo de la gravedad y la cantidad de acné.

Limpiador para diversos usos

Cuando se trata de limpiar este aceite es ideal, ya que es considerado como un limpiador universal que desinfecta prácticamente cualquier tipo de superficie de manera rápida y eficazmente.

Para crear tu propio producto limpiador mezcla 20 gotas de aceite de árbol de té en tres cuartos de taza de agua y añade media taza de vinagre de manzana. Para finalizar vierte la
mezcla en un envase que tenga atomizador, agita un poco y listo, con esto ya tienes tu propio limpiador multiusos para el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *